Todo QR en Verde: Carlos Joaquín actualiza el semáforo epidemiológico y homologa el Sur con el Norte

Chetumal.- Después de más de año y medio de pandemia, por primera vez desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, a partir del 1 de noviembre todo el estado de Quintana Roo estará en verde dentro de su semáforo Epidemiológico Estatal, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Del 1 hasta el 7 de noviembre, todo Quintana Roo estará en verde-primera etapa, lo que permitirá avanzar en la recuperación gradual, ordenada y responsable”, expresó.


El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que, la región sur también ya entrará en la primera etapa del color verde, al igual de la región norte, lo que permitirá generar más confianza en los destinos turísticos, atraer más inversiones, una recuperación más fuerte, más empleos e ingresos para las familias.


Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín insistió en la aplicación y el respeto estricto a los hábitos, las medidas y los protocolos sanitarios para tener bajo control las curvas de contagio por covid-19 y evitar un rebrote que nos haga retroceder.


Sostuvo que el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas permitirá avanzar más rápido hacia la nueva normalidad. 



“Hay mucho trabajo por hacer y no podemos relajarnos ni bajar la guardia” afirmó.


Como ejemplo citó que hoy se registraron 8 defunciones, cuando varios días no se reportó ninguno.


Subrayó que las medidas y restricciones, tanto en la región norte como en el sur, siguen siendo las mismas que se han aplicado en esta primera etapa del color verde.


El gobernador Carlos Joaquín manifestó lo anterior en el marco semanal de los jueves que se realiza para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal.


En su mensaje, Carlos Joaquín dio a conocer el comportamiento de las curvas de contagio por municipio, en el que nueve registraron descensos y dos incrementos.



Asimismo, refirió que Isla Mujeres disminuyó 100%, Tulum 63%, Solidaridad 41%, Bacalar 41%, Felipe Carrillo Puerto 34%, Othón P. Blanco 32%, Benito Juárez 23%, Puerto Morelos 22%, y Lázaro Cárdenas 3%, mientras que José María Morelos incrementó 27% y Cozumel el 58%.


Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín habló de las bondades de reanudar los congresos y convenciones en Quintana Roo para la recuperación turística y económica de la entidad.


Asimismo, informó que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la revisión de los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios