Trabajadores del ISSSTE en Chetumal denuncian maltrato laboral, piden destitución de jefes de área

Chetumal.- Por casos de violencia de violencia de género, laboral, hostigamiento y lesiones sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la delegación estatal, pidieron la destitución de los jefes de área, Damián del Pino y Juana Regina Sánchez, porque desde hace casi un año, tres mujeres han sufrido vejaciones por dichos funcionarios.

La tarde de este martes, alrededor de 50 personas se manifestaron en la puerta de las instalaciones de la delegación del ISSSTE en Chetumal, donde dieron a conocer los abusos de Damián del Pino, Juana Regina Sánchez, José Antonio Ramón, Martha Verónica Morales y Javier Gómez Bustillos, quienes ocupan cargos de primer nivel.



Sonia Canché Lima, Consuelo Esparza y Flor Rodríguez Méndez reclamaron el actuar de los servidores públicos, a los que acusaron de que, además de incurrir en actos de violencia, son señalados de corrupción.


El más cuestionado fue Damián del Pino, quien inclusive fue señalado por agredir a la empleada F.R.M., a la que incluso dejó secuelas físicas que le llevaron a interponer denuncia ante el Ministerio Público (MP), sin que prosperara.



Además, denunciaron que el trato de estas personas hacia el personal es cruel y degradante, que ha originado quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que deben tener avance en el transcurso de la próxima semana.


Por lo pronto, a partir de este martes los inconformes iniciaron protestas pacíficas para exigir la destitución de los funcionarios y que seguirán con esa postura hasta que se logre la remoción del grupo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios