Trasladan a Chetumal a centenar de reos de cárcel de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Autoridades quintanarroenses ordenaron el traslado a Chetumal de un centenar de reos del penal del municipio de Solidaridad.

En una tarjeta informativa, la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que con la finalidad de mantener “la estabilidad, la disciplina, gobernabilidad y una vida más digna en reclusión debido a la sobrepoblación existente”, la madrugada de este día miércoles se llevó a cabo el traslado de 100 reos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad, al Centro de Reinsersión Social de Chetumal.



De acuerdo con los datos que se proporcionaron, el traslado corrió a cargo de la policía Quintana Roo a través de la Policía Procesal, contando con el apoyo de oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.


En las últimas dos semanas, integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformada por la Fiscalía General del Estado (FGE), las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Armada de México (SEMA), Guardia Nacional, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo y Policía de Solidaridad capturaron a más de60 personas por diversos delitos en Playa del Carmen.



Los operativos forman parte de una estrategia para recuperar espacios públicos en el municipio de Solidaridad, principalmente en la zona turística de Playa del Carmen.


El 24 de septiembre se llevó a cabo un operativo en la 5ta Avenida de Playa del Carmen contra el narco menudeo, extorsión y otras actividades ilícitas en esta zona turística.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios