Yensunni Martínez denuncia que ya detectaron cerca de un centenar de “aviadores” en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal.- La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández manifestó que en estas semanas que tiene al frente de la administración de Othón P. Blanco se han detectado cerca de un centenar de “aviadores” y no duda que se tengan más.

“Ya tenemos 95 ‘aviadores’, pero es posible que haya más”, dijo, tras señalar que el Ayuntamiento que encabezó Otoniel Segovia Martínez pareció una agencia de colocación de amigos y familiares.


Entrevistada por el Canal 10, expresó que son las áreas operativas las que más le preocupan, pues se supone que están los trabajadores, pero no aparecen por ningún lado, así que se han visto en la necesidad de contratar personal externo o pagar horas extra para atender las necesidades de la ciudadanía.


También manifestó que la anterior administración dejó 20 millones que servirá para el pago de la nómina, pero también muchas deudas.


“El Ayuntamiento tiene una deuda pública por 506 millones, que corresponden a créditos adquiridos. También hay 90 millones a proveedores que no se han pagado”, dijo e indicó que ya tuvo contacto con el gobernador Carlos Joaquín González, con quien lleva una buena relación de trabajo, para atender esta situación. 


En otro asunto, expresó que cuando llegue el momento fijará su postura sobre la persona que apoyara a la gubernatura de Morena, partido al cual, enfatizó, llegó primero que varios de los principales actores políticos que hay en la entidad, entre los que mencionó a Mara Lezama, José Luis Pech y Maribel Villegas.


“Yo llegué primero a Morena, me tocó recibirlos a todos, y aporté mi granito de arena, pues Benito Juárez no es mi geografía”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios