Aeropuerto de Cancún ya alcanzó una recuperación con números por encima de los que tuvo en 2019

Cancún.- Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, dijo que la terminal aérea de Cancún ya registra números por encima de los que tuvo antes de la pandemia en 2019, lo que contrasta con la situación general en la región, que sigue sin recuperarse. 

De acuerdo con el dirigente, aeropuertos como el de Tijuana y Cancún son los que registran la mejor recuperación, incluso ya manejan números positivos a los que tenían antes de la contingencia sanitaria por la covid-19.


“La pandemia impactó en la región con la pérdida de 775 millones de pasajeros y la reducción de los ingresos por unos 13 millones de dólares, en comparación con 2019”, indicó al ser en el marco de las actividades de la Asamblea General Anual y Exhibición 2021 (WAGA 2021), la conferencia más importante del sector aeroportuario que organiza el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).


Hasta septiembre pasado, señaló que los números se encontraban un 74 por ciento por debajo de los registrados en 2019, en la región. Sin embargo, México al ser el único país que no cerró sus fronteras por la pandemia es el que registra la mayor recuperación y eso se refleja en los aeropuertos de Tijuana y Cancún.


Rafael Echevarne abundó que, en el caso del aeropuerto de Tijuana, el mes pasado estuvo un 25 por ciento arriba de lo que se tenía en 2019, y en el de Cancún un 12%.


“Esto es un mensaje muy claro de que las restricciones, imposiciones y cuarentenas matan la demanda”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios