Aeropuerto de Chetumal ya movilizó más de 190 mil pasajeros este año

Chetumal.- El Aeropuerto de Chetumal ha movilizado más de 190 mil pasajeros en lo que va de este año, lo que significa un incremento del 82.3 por ciento en comparación con el 2020, según dijo su administrador Alberto García Magaña.

De acuerdo con las cifras oficiales, precisó que en 2020 viajaron 104,399 pasajeros y este año, hasta septiembre, fue de 190,336 con el consiguiente beneficio económico para la capital del estado.


El dirigente señaló que el semáforo nacional que coloca en color verde al sur del Estado contribuye a que se tenga un panorama halagador.


También destacó que la puesta en operación a partir del 1 de diciembre de la nueva ruta de American Airlines de Miami a Chetumal contribuirá a la reactivación económica del sur del Estado, que ofrece amplia variedad de sitios turísticos.


De hecho, resaltó que una empresa tan importante como lo es American Airlines primero hace estudios de lo que se ofrece a los visitantes para abrir una nueva ruta. 


En este caso se cuenta con playas, lagunas y zonas arqueológicas.


“Esta ruta podría ser el detonador que necesita los destinos del sur del Estado, como Bacalar y Mahahual”, añadió, tras abundar que será un vuelo semanal con el arribo de 150 pasajeros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios