"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Anuncia AMLO ampliación de la zona arqueológica de Tulum

Cancún.- Como parte de la oferta que acompañará la llegada del Tren Maya, el gobierno mexicano ampliará la zona arqueológica de  Tulum para que la puedan disfrutar los turistas que lleguen, anunció esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de su conferencia de prensa mañanera que ofreció desde Cancún antes de viajar a Washington, dijo que serán 500 hectáreas, propiedad de la Secretaría de Marina que se habilitarán para crear un área protegida donde se pueda disfrutar de las bellezas arqueológicas del destino.


“Será un parque natural de alrededor de 500 hectáreas como un tributo a la naturaleza”, precisó.



El mandatario mexicano consideró oportuno crear estas reservas para no estar nada más pensando en el desarrollo inmobiliario y “llenar irracionalmente de construcciones la selva, el monte alto”.


Asimismo, consideró que los turistas que llegan a Quintana Roo no lo hacen nada más por el mar turquesa, sino también por la selva, además del patrimonio cultural y artístico de la entidad.


Admitió que si bien no le gusta aplicar el término, también es preciso aprovechar la “marca Cancún” para que la gente visite Tulum, que contará con mejores vías de comunicación con el Tren Maya y el aeropuerto.


“Lo voy a decir por única ocasión, le llaman la marca Cancún, que es lo más conocido de México en el mundo, pero no me gusta hablar de eso, pero lo voy a hacer por única ocasión. Tenemos que aprovechar la buena fama que tiene Cancún”, añadió.  



Sobre la terminal aérea de Tulum, anticipó que la obra deberá estar lista a finales del 2023, que se tienen dos años y que la idea es que, junto con el aeropuerto de Chetumal, dejarlos en condiciones claras de operación y certeza jurídica para evitar procesos de privatización.


“Y aquí si toco madera, tenemos que dejar las condiciones para que no regresen los que les gusta privatizar los bienes de la nación”, explicó.


En ese sentido, el presidente López Obrador, puso el ejemplo de la obra en el aeropuerto Felipe Ángeles de la ciudad de México, que estará listo en dos años y medio y que ya es considerado de lo mejor en el mundo.


“Es un ejemplo, se lleva a cabo en muy poco tiempo, con un costo muy reducido de construcción pero de mucha calidad”, subrayó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario