Anuncia AMLO que Victoria Rodríguez Ceja será su candidata para Banxico

Nacional.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró respecto a la declinación que su propuesta para gobernar al Banco de México (Banxico) será la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja.

Durante su conferencia el mandatario López Obrador dijo: “No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaría de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”.

El mandatario aclaró: “Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaría de Egresos. Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar. Es la encargada de las inversiones pública y actuado con mucha responsabilidad”, dijo el presidente durante su conferencia en Palacio Nacional.

Subrayó que la designación de Rodríguez Ceja se debe su buen desempeño en la función pública y que gracias a ella se debe que haya estabilidad financiera y que no se recurriera a deuda. Destacó que la subsecretaria cumple con el perfil y no tiene ningún problema para asumir el cargo.

Ante el rumor del retiro de la candidatura de Herrera en Banxico, el mismo apuntó este martes en su cuenta de Twitter: “Con relación a la información que se ha vertido (…) quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México.

El presidente López Obrador dijo respecto a que la decisión de descartar a Herrera hubiera influido en la depreciación del peso y agregó que “se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, subrayó.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en Economía por El Colegio de México. Cuenta con amplia experiencia financiera, principalmente en materia de presupuesto público y manejo de deuda.

Desde el inicio de la presente Administración se desempeña como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entre los diversos puestos que ha ocupado, ha sido directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo. Asimismo, en el entonces Gobierno del Distrito Federal, fue directora de Deuda, directora general de Egresos y directora general de Política Presupuestal en la Subsecretaría de Egresos. Ocupó el cargo de subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, expresó su beneplácito porque ayer en el Senado fue electa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz.

Fuente: El Sol de México

Publicar un comentario

Comentarios