Anuncian vacunación anticovid para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades

Nacional.- La secretaria de Salud informó que la estrategia de vacunación contra la Covid-19 continúa y ahora contempla la inoculación para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, así como a los que cumplan próximamente 18 años.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que en México iniciará la vacunación contra Covid-19 de niñas, niños y adolescentes sin comorbilidades.


Asimismo, indicó que el pre registro se abrirá el próximo 19 de noviembre en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx


El funcionario aseguró que las vacunas son seguras y añadió, sobre la mortandad por Covid en este grupo de edad que es reducida.


En cuanto a la evolución de la pandemia, mencionó que el país suma ya, 16 semanas consecutivas de reducción de la pandemia por Covid-19 al mostrar una disminución del 7 por ciento en la incidencia de casos de la enfermedad.


A su vez, el canciller, Marcelo Ebrard reiteró que los temas en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte serán la cooperación contra Covid-19, las vacunas y la seguridad en la región.


Fuente: El Sol de México

Publicar un comentario

Comentarios