Autoridad de comunidad maya apremia a autoridades revertir desabasto de agua potable

Felipe Carrillo Puerto.- El Subdelegado de la localidad de Cecilio Chi, ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Méndez Cen, alertó que las familias de ese poblado no cuentan con el servicio de agua potable, desde hace 10 días, por lo que han recurrido a pozos construidos de manera artesanal para poder surtirse del vital líquido. 

Dijo que la comunidad de Cecilio Chi, cuenta con 15 familias, quienes hacen uso de un motor a gasolina que surte de agua a toda la comunidad, por el uso que se le da.


Hace más de 10 días que se averió y hasta el momento no ha sido reparado, a pesar del llamado a la Gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de Felipe Carrillo Puerto. 



“Esta situación ha obligado a las familias de esta localidad para que recurra a extraer agua de los pozos artesanales, que sabemos que el agua podría estar contaminada y que pudiera traer enfermedades gastrointestinales o algún tipo de mal a la población, apuntó la autoridad del lugar. 


Expresó que ante la necesidad de contar con el vital líquido, las familias exigen a los responsables de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atender esta necesidad, "que nos urge a los habitantes de esta localidad".


Finalmente, dijo que por ser el motor, un equipo antiguo, han tenido en ocasiones este tipo de problemas por lo que pidió no solo repararlo, sino enviar un equipo nuevo, para no sufrir la falta de agua potable.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios