Autorizan en Solidaridad incentivos para abatir el rezago en el predial de más de dos mil millones de pesos

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad tiene un rezago de dos mil, 100 millones de pesos por cobrar de impuesto predial, cantidad que representa un 40 por ciento del total de contribuyentes, informó José Rubén Tamay Dzib, tesorero municipal. 

En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó un programa de descuentos e incentivos fiscales para tratar de regularizar la cartera vencida de 91 mil predios, ubicados en la geografía municipal.


“Hay un gran número de contribuyentes, pero hay un rezago importante, es de más de 91 mil predios, equivalente a un 40 por ciento del total”, enfatizó en entrevista posterior a la sesión.


El funcionario manifestó que la cantidad equivaldría a dos mil, cien millones de pesos, lo cual es una suma muy importante, de ahí la necesidad de realizar estrategias para incentivar el cumplimiento.


“La pandemia ocasionó la disminución en el pago del predial, pero si vemos la situación de los últimos 10 años nos daremos cuenta que es en ese lapso en el que está concentrada la mayor cantidad de deudores”, añadió.


Tamay Dzib recordó que el año pasado, la anterior administración mediante un programa similar se logró una recaudación de cuatro millones y medio de pesos.


“Nosotros pensamos duplicar o triplicarla con el programa que se acabamos de aprobar”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios