Avanza el trabajo de planeación para el desarrollo turístico de la Ruta del Río Hondo

Chetumal.- Fonatur, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco continuaron con los trabajos de planeación estratégica para la elaboración del Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta del Río Hondo.

Como parte de las tareas del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, se impartió un taller, en el que se dieron a conocer los resultados del primer encuentro y se presentó el Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos a cargo de Fonatur. 


También hubo dinámicas y mesas de trabajo que incluyeron sensibilización grupal, intercambio de experiencias y construcción de rutas. 


José Roberto Sánchez Castillo, gerente Territorial del Tramo 7 del Tren Maya, dijo que allá de los atractivos naturales, la Ribera del Río Hondo tiene una riqueza cultural, lo que conduce a ser responsables de planear y coordinar los esfuerzos de generar mejores condiciones económicas, pero con respeto al medio ambiente.


“Estamos seguros que, con la colaboración de la gente, este programa va a orientar las políticas de turismo en la región”, añadió.


Luis Mauricio Morales Villavicencio, subgerente de Control Patrimonial de Fonatur, explicó que este proceso de elaboración del plan de turismo consta de dos etapas. La primera se concluyó con el primer taller, encaminado a definir un diagnóstico de la situación actual, necesidades, problemáticas y atractivos.


Posteriormente, la empresa Anaya Amor generó estrategias y propuestas de proyectos comunitarios, que serán una alternativa económica para la región, con una actividad turística sustentable.


Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Sedetur, dijo que es necesario mantener el esfuerzo y la visión generada a través de la Ruta de la Ribera del Río Hondo, la cual deberá ir a la par en la planeación, con acciones en campo que permitan consolidar la idea de atraer turismo, en beneficio de las comunidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios