"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 12 de noviembre de 2021

¡Ay, no! Hacienda baja los estímulos a gasolinas

Nacional.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó este viernes a la baja el estímulo fiscal a las gasolinas para la próxima semana.

El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina ‘verde’ es de 67.44 por ciento, menor al 81.77 por ciento de la semana pasada.


Con esto los automovilistas tendrán que pagar 1.66 pesos por litro por este concepto.


Estos porcentajes del estímulo fiscal aplican para el periodo comprendido del 13 al 19 de noviembre de 2021.


En tanto, para la gasolina ‘roja’ (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) el estímulo bajó de 61.10 por ciento a 43.08 por ciento.


Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 2.46 pesos por litro, 0.78 centavos más que con el estímulo previo.


Para el diésel, Hacienda aplicó un ajuste a la baja, pues el apoyo pasará de 2.59 pesos por litro. El porcentaje del estímulo es de 53.85 por ciento.


Fuente: El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario