"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 16 de noviembre de 2021

Ayuntamiento de Benito Juárez aplicará más de 75 mil vacunas contra la influenza durante época invernal

Cancún.- Autoridades sanitarias aplican 75 mil 340 vacunas contra la influenza del 3 de noviembre al 31 de diciembre de este 2021 ante el inicio de la temporada invernal en el municipio de Benito Juárez.

Al respecto, el Director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, informó que ya aplican el biológico en todos los Centros de Salud y hospitales de la demarcación, donde priorizan el suministro a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años de edad, así como al personal de salud.


Señaló que en estas acciones la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a la coordinación de esfuerzos, junto con la Secretaría de Salud, para aplicar el mayor número de dosis posible.


De la misma manera, dijo que convocan a la ciudadanía en general para la aplicación del biológico en los Centros de Salud de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” de 07:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.


Barajas Pérez subrayó la importancia de prevenir contagios por influenza, ya que es una enfermedad infecciosa, aguda, contagiosa, causada por un virus que ataca las vías respiratorias y produce, tanto fiebre, como dolor de cabeza y sensación de malestar general, por lo que puede causar enfermedad leve o grave.


 Finalmente, dijo que los síntomas son: fiebre, o sentirse afiebrado/con escalofríos; tos; dolor de garganta; secreción o congestión nasal; dolores musculares o corporales; dolores de cabeza; fatiga y en ocasiones vómitos y diarrea, lo que es más común en niños que en adultos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario