Ayuntamiento de OPB garantiza servicios a través del impuesto predial: Yensunni Martínez

Chetumal.- Con la finalidad de combatir el rezago existente, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, explicó que desde el 1 de noviembre entraron en vigor los descuentos para el impuesto predial, aprobados por el Cabildo othonense, y a partir de este día 3 del presente, abrirán las cajas para recibir los pagos de los contribuyentes.

La alcaldesa capitalina reiteró su compromiso por regresar a la ciudadanía en servicios dignos y de calidad, los impuestos que se recauden, como merecen las y los othonenses; señaló que además de apoyar la economía local, con el Programa de Estímulos Fiscales, el Ayuntamiento capitalino, busca evitar el incremento de contribuyentes morosos.



En este sentido, señaló que el impuesto predial es un pago que deben cubrir todos los propietarios de una vivienda o predio y mantenerlo al corriente. Debe pagarse todos los años y puede realizarse en los módulos de atención instalados en distintos puntos de la ciudad, como la plaza de las Américas, “Super AKI”, multiplaza, cajas de palacio municipal entre otros; con personal capacitado para realizar los cobros ágilmente y con el trato digno a las y los contribuyentes.


Destacó que el “Programa de estímulos fiscales para la recaudación del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2022 y anteriores”, será en los meses de noviembre a febrero, con descuentos del 25, 15 y 10 por ciento.


Yensunni Martínez dijo que, del 3 de noviembre al 31 de diciembre del presente, los contribuyentes que estén al día y deseen adelantar su impuesto predial, obtendrán el 25 por ciento de descuento sobre el pago del total de este gravamen.



Asimismo, en enero, las personas sin adeudo 2021, recibirán 15 por ciento de descuento para el pago predial de 2022; mientras que, en febrero del próximo año, el beneficio fiscal corresponderá al 10 por ciento.


Cabe mencionar que el programa de descuentos también brindará oportunidades de hasta el 100 por ciento de beneficio a recargos del predial 2020 o fechas anteriores; así también, habrá estímulos para la regularización de la propiedad y negocios establecidos.


Finalmente la munícipe invitó a todas y todos a realizar sus pagos, cada peso que entre a las arcas municipales, será devuelvo en mejoras en temas como servicios públicos, infraestructura, seguridad, salud y más.

Publicar un comentario

Comentarios