Ayuntamiento de Othón P. Blanco cesa a 200 trabajadores, entre ellos, "aviadores"

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) ha registrado una baja de 200 ex trabajadores, entre ellos personas que cobraban sin desempeñar función alguna, es decir, aviadores; con lo que pretende ahorrar recursos, informó la Presidenta Municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Detalló que recibió una nómina de dos mil 600 trabajadores, personas que estuvieron bajo la lupa para considerar si formaban parte de los denominados aviadores, algunos de ellos fueron determinados como tal y a otros simplemente les rescindieron su contrato.


De acuerdo con lo informado por la Presidenta Municipal, estos 200 empleados municipales que causaron baja representan el ocho por ciento de la plantilla laboral recibida, su cese generará un ahorro quincenal estimado en 1.9 millones de pesos a las arcas capitalinas.



“No sólo son personas que no han devengado su salario, sino que terminan su ciclo al finalizar el trienio pasado y son alrededor de 200 puestos que encontramos”, apuntó.


Añadió que los 24 millones de pesos mensuales destinados a la nómina, representan el 80 por ciento del presupuesto que el Ayuntamiento ejerce.


La intención del recorte de la nómina, así como la nula contratación de personal extraordinario es liberar recursos y poder atender de manera puntual la demanda de servicios públicos en favor de la población, y sostuvo que las bajas aplicadas en diversas áreas de la Comuna no serán asignadas a otras personas.


En este sentido, recordó que su llegada a la Presidencia Municipal no fue a base de campaña, por lo que, dijo, no tiene compromisos con nadie, ni mucho menos la intención de incrementar la nómina del Ayuntamiento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios