Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere alrededor de 30 mdp para cumplir prestaciones y pagos de fin de año

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere por lo menos entre 25 y 30 millones de pesos, para cubrir los pagos de fin de año y prestaciones que debe cumplir, señaló el Tesorero del Ayuntamiento, Miguel Cheluja Martínez.

En este sentido, el entrevistado refirió que sin descuidar la prestación de los servicios públicos, dichos fondos deberán salir de la recaudación por concepto de Impuesto Predial 2022, dado el programa de descuentos implementado para los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, y marzo.


El Tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo que existe confianza de parte de la ciudadanía, que paulatinamente se acerca a las ventanillas de la Tesorería, con la finalidad de ponerse al corriente, aprovechando los beneficios del pago anticipado.


Aseguró que cumplirán en tiempo y forma con la base trabajadora, según las proyecciones de la dependencia municipal a su cargo, toda vez que la prioridad es garantizar, además de la nómina, el pago de aguinaldos, canasta navideña, primas vacacionales, entre otras prestaciones de fin de año.


Cheluja Martínez previó que de acuerdo con las estimaciones financieras, son 70 millones de pesos los que deben recaudarse de manera global por concepto de Impuesto Predial 2022, con el estimado de cumplimiento superior al 50 por ciento, de un padrón cercano a 82 mil Cédulas Catastrales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios