Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpone tres primeras denuncias contra ex funcionarios de administración de Otoniel Segovia


Chetumal.- La Presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Yensunni Martínez Hernández, confirmó que han interpuesto las tres primeras denuncias en contra de ex funcionarios por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.

Detalló que se trata de ex funcionarios que laboraron en las direcciones de Obras Públicas, Recursos Humanos, Rastros y Mercados, donde mayores irregularidades han detectado, durante el proceso de entrega- recepción que llevan a cabo.

La alcaldesa añadió que si bien el tema es competencia de la sindicatura, se suman a estos trabajos y agregó que la última denuncia interpuesta por regidores de la pasada administración por irregularidades en obra pública continúa su curso en la contraloría municipal.

También dijo que tienen un especial interés en este tema, pues como Ayuntamiento supervisan vicios ocultos de las obras denunciadas y de otras más, así como de las inconclusas, que buscan atender en tiempo y forma, con la finalidad de que la comuna capitalina no tenga que corregir estas irregularidades con sus finanzas.

Martínez Hernández dijo que en lo que respecta a la ley de ingresos, que ya está en análisis del Congreso del Estado, no previeron ningún impuesto más, ya que únicamente plasmaron los ya aprobados con antelación.

Agregó que en lo que se refiere a los recursos etiquetados para 2021, que no fueron licitados por la administración saliente, trabajan a marchas forzadas para evitar reintegrar recursos a la federación, como sucedió en el periodo de Otoniel Segovia, por lo cual, de los 188 millones que asignaban a la comuna capitalina, ahora solo recibieron 177.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios