Buen Fin, aliciente para recuperación de restauranteros en Calderitas

Chetumal.- Las actividades del Buen Fin serán un aliciente para impulsar las ventas en la localidad de Calderitas, que se han mantenido en promedio en un 60 al 70 por ciento, tras la pandemia, indicó Ramiro Xool Cocom.

El secretario de la Integradora de Restauranteros de Calderitas añadió que el retraso en la apertura de las fronteras beliceñas hacia México por la pandemia, les impactó muy negativamente.


Ello, porque los visitantes de esa nación vecina representaban hasta un 30 por ciento de sus ventas, en especial los fines de semana, y su ausencia propició, incluso, el cierre de algunos negocios.


Sin embargo, con el arranque del Buen Fin el pasado miércoles esperan tener una buena operatividad, sobre todo este fin de semana que incluso cuenta con un puente vacacional.


Xool Cocom, dijo que si bien las ventas han mejorado sustancialmente a raíz de la entrada en vigor del semáforo verde en toda la entidad, será hasta el cierre de año cuando aguarden una recuperación económica de sus ventas e incluso alcanzar el 100 por ciento en su operatividad.


“Ha habido un poco de desarrollo que ha sido muy lento, pero ahí va ahorita y a nosotros nos da esperanza el buen fin que ya inició” señaló optimista.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios