Bulevar Colosio, vialidad que más ocupa a las cuadrillas de bacheo en Cancún, requiere de una cirugía mayor

Cancún.- El deterioro que tiene el Bulevar Colosio, puerta de entrada a Cancún desde la Riviera Maya y el aeropuerto internacional de Cancún, requiere de una “cirugía mayor”, ya no es suficiente el bacheo que se hace de manera permanente sino que es necesario su reencarpetamiento con concreto hidráulico, manifestó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

Expresó que continuarán con un bacheo permanente en el boulevard Colosio hasta que puedan arrancar obras de remodelación, sin fecha establecida aún, por lo que hay que tener paciencia.


“Por ahora solo se hace un bacheo permanente, pero el Bulevar Colosio ya no aguanta más, trabajamos así para no afectar la movilidad en el lugar, estamos a la espera de que se apruebe el plan integral”, añadió.


Sostuvo que en su reciente visita a Cancún de la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador vio las condiciones de la vía, aprobó el plan integral y que sólo están en espera de que se haga el anuncio oficial por parte del propio mandatario.


“Esperamos que sea antes de Navidad, por ahí del 22 0 23 de diciembre”, respondió en entrevista que ofreció durante la inauguración de una feria estatal de empleo que empezó en esta ciudad.


En entrevista aparte, Antonio de la Torre Chambé, director general de Servicios Públicos Municipales, dijo que una de la labores que mayor les ocupa es el bacheo, siendo el bulevar Colosio donde más se concentran, de ahí que cuando se inicien los trabajos integrales y una vez que esté listo, les permitirá cubrir más zonas de la ciudad.



Señaló que es precisamente esta época, en que más trabajo tienen, pues se preparan antes, durante y después de las lluvias con la limpieza de las rejillas y desazolve de alcantarillas y pozos.


El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar envases desechables, y demás basura a la vía pública, pues muchas veces acaban por obstruir las rejillas, lo que, a su vez, causa encharcamiento, reblandece la cinta asfáltica y aparecen baches.


También dejó en claro que las labores de bacheo se realizan cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pues si se hace cuando llueve sería como tirar el dinero a la basura, pues el material pronto se levantaría.


El funcionario mencionó que de los sitios que más trabajo ocupa es el bulevar Colosio, siendo la zona del aeropuerto hacia las universidades donde el problema de baches es mayor, incluso hay reportes de llantas dañadas.


“Las mayores afectaciones es por las universidades por la gasolinera y bajando del puente, luego pasando la Anáhuac, Universidad Tecnológica (UTC), luego por el Campestre hasta la glorieta y donde se toma la lateral para la Bonampak y distribuidor vial”, abundó.  


En ese sentido, manifestó que en tanto se inician los trabajos integrales de reencarpetación de toda la zona tienen que evitar en lo más posible los perjuicios atendiendo baches, una labor por la que tienen jornadas en las que acaban de madrugada por la gran cantidad de trabajo por hacer.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios