Buscamos la reactivación económica y turística, a través del buen trato a los visitantes: Yensunni Martínez

Chetumal.- Con el objetivo de mantener la capacitación constante para el buen trato a la ciudadanía y que a través de ello se reactive el turismo y la economía en la capital, tal como lo ha propuesto la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este jueves, se realizó el curso “Cultura Turística y Calidad en el Servicio”, dirigido al personal de la policía turística.

“La seguridad en Othón P. Blanco es una prioridad para conseguir el municipio que todos queremos; que los ciudadanos se sientan seguros en su ciudad, así como las personas que nos visitan, es una tarea en la que trabajamos día a día”, mencionó la munícipe capitalina.


En este sentido, el director de Desarrollo Turístico, Luis Armando González Salazar, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Turismo en el Estado de Quintana Roo, que encabeza Andrés Gerardo Aguilar Becerril, inició la jornada de capacitación impartida a 34 elementos de la Policía Turística Municipal, con el objetivo de contribuir en su formación profesional y sensibilización como agentes promotores de los recursos turísticos del municipio Othón P. Blanco, así como de los beneficios concretos que la actividad turística puede generar.


Señaló que dicho curso tiene como finalidad, brindar mayores y mejores herramientas para la atención de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el municipio, en particular en la temporada de invierno que se avecina y donde se vislumbra un repunte de la actividad turística y un mayor flujo de visitantes a la ciudad de Chetumal.


Luis González agradeció en nombre de la munícipe capitalina, Yensunni Martínez, a la Secretaría de Turismo en el Estado por todas las atenciones prestadas, así como por su invaluable apoyo, ya que, trabajando de la mano, podrán lograrse mejores proyectos que beneficien a Othón P. Blanco. 


En la inauguración del curso, estuvieron presentes, además de las autoridades de turismo estatal y municipal antes mencionadas, la regidora Cinthya Yamile Millán Estrella; el encargado de la Policía Turística de Othón P. Blanco, Javier Vicente Fuente; y la directora de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Estimulación Creativa y Teatro del Instituto de Cultura y las Artes en el Estado, Maricruz Salazar Vázquez.


POLICÍA TURISTICA LISTA PARA LA ATENCIÓN A VISITANTES.


La Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco se encuentra ya con los operativos para el “Buen Fin”, que inició desde el 10 hasta el 16 de noviembre, y en donde prevén afluencia de gente en plazas, tiendas, y centros comerciales de la ciudad, por ello se harán patrullajes oportunos, con el objetivo de fortalecer la seguridad de todas y todos los othonenses.


Asimismo, con la cercanía a la gente, la policía busca prevenir la incidencia en delitos como robos, asaltos y extorciones, por este último, recomiendan a la ciudadanía, el mantener los protocolos de seguridad con sus tarjetas de débito o crédito, no compartir sus contraseñas con nadie, estar alerta en cajeros automáticos, así como al salir y entrar a los comercios locales. 


Por lo anterior, está a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911, en el cual podrán reportar alguna situación de riesgo que pudieran detectar.

Publicar un comentario

Comentarios