Candidato del PAN solo o en alianza, será el mejor posicionado: Uicab; una eventual coalición estaría "clara" en diciembre

Playa del Carmen.- El dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, afirmó que el candidato que seleccionen, en una eventual alianza con otros partidos, sea el PRI y el PRD, para la Gubernatura de Quintana Roo, será aquél que esté mejor posicionado al momento de la toma de esa decisión y dijo que el panorama para concretar una coalición o no "estaría claro a mediados de diciembre".

De tal manera, sostuvo que en caso de darse esa coalición, en su caso, el PRD no designará a quien resulte abanderado para esa contienda, sino que el candidato será el que esté mejor posicionado.


Tras el encuentro del actor, Roberto Palazuelos con los líderes del PRD, Jesús Zambrano y Luis Espinosa Chazaro, así como con el cofundador de Sí por México, Gustavo de Hoyos, Uicab Alcocer negó que el instituto del "Sol Azteca" tenga que poner el candidato”.


“En caso de que se dé la coalición, el candidato que vamos a elegir para que pueda competir por la coalición será el que esté mejor posicionado al momento de la toma de decisiones”, reiteró.


Y también fue claro: “No es un hecho tampoco, porque estamos valorando en más estados, en donde vaya a poder darse la coalición, obviamente que nosotros estamos trabajando para que se de la coalición en un escenario competitivo y ganador, debe ser el más competitivo y el que mejor posicionado esté en las encuestas”.


El dirigente del PAN en Quintana Roo, explicó que la dirigencia nacional de su partido aún valora en qué estados irán en coalición para buscar las gubernaturas en seis entidades, y en el caso de Quintana Roo, el “panorama” estará claro en la primera quincena de diciembre.


“Es muy probable que después de la segunda semana de diciembre tengamos un panorama claro para aterrizar y cerrar en esta parte del proceso interno que nos corresponde.


"El 7 de enero es la fecha en que nosotros tendríamos que ingresar nuestra intención de la coalición, y de ahí seguirán todos los demás procesos internos para la elección de gobernador ya sea en coalición, o la forma en que como se vaya a dar”, indicó.


Por ultimo refirió que el PAN tiene sus propios cuadros que ya han levantado la mano, al igual que en los otros partidos, y aseguró que “somos un equipo sólido y fuerte.


"De repente salen notitas de que no vamos, pero hay un tema fuerte aquí en el estado y estamos transitando con nuestros homólogos a nivel nacional para que pueda concretarse”, señaló.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios