Carlos Joaquín agradece el cumplido de López Obrador y señala estar enfocado en gobernar Quintana Roo

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González agradeció el  comentario que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de estar abierta la posibilidad de invitarlo a su gabinete, aunque aclaró que personalmente no hay nada, pero en caso de darse será analizado.

Antes de viajar a Washington, durante su conferencia de prensa mañanera realizada en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar en Cancún, López Obrador manifestó estar contento con el desempeño de Carlos Joaquín en Quintana Roo y por eso no descarta llamar a trabajar junto con él.


Al respecto, el mandatario estatal respondió que agradece mucho el comentario, pero personalmente no se ha hablado en lo privado de eso.


“Hay mucho trabajo que hacer por Quintana Roo, estamos enfocados en ello y de llegar el momento, veremos que sucede”, añadió.


Por otro lado, destacó que el sector empresarial tiene bastante confianza en invertir en el Estado, prueba de ello es la inauguración de la tienda de autoservicio número 100 de la cadena yucateca Willys en la entidad.



Después de la difícil situación que se vivió en la entidad a causa de la pandemia, expresó que ya se avanzó mucho con más de 66 mil empleos recuperados y se continúa avanzando con mayor inversión nacional y extranjera.


Con respecto a la llegada del batallón turístico que saldrá de la Guardia Nacional para apoyar las tareas de seguridad en las playas, dijo que días antes de que se diera el anuncio oficial platicó con Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional sobre el trabajo coordinado que se hará con el estado.


El gobernador Carlos Joaquín González fue entrevistado al concluir la ceremonia de apertura en Cancún del almacén 100 de cadena yucateca de tiendas de autoservicio.


En su mensaje, sostuvo que la apertura de negocios en el estado refleja el dinamismo en la recuperación económica, asimismo, se continúa fortaleciendo el rescate de empleos tras la pandemia de la covid-19.


“Estoy seguro que seguirá este crecimiento en pleno y que estas tiendas representan la apuesta que la iniciativa privada hace a un estado en crecimiento, en desarrollo, como el que juntos -gobierno, empresarios y sociedad- queremos construir para nuestras futuras generaciones”, destacó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios