"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 2 de noviembre de 2021

Carlos Joaquín señala que todos “somos culpables” de lo sucedido en Tulum

Tulum.- El gobernador Carlos Joaquín González resaltó el aumento de 500 elementos de seguridad en Tulum, pero al mismo tiempo, expresó fuertes comentarios, pues fue necesario que suceda un violento acontecimiento, en el que “todos de una u otra manera somos culpables de ello”, e invitó a sumarse al trabajo coordinado y ordenado para salir adelante.

“Tenemos hoy más de 500 elementos de seguridad en Tulum, pero tuvimos que esperar a que suceda un acontecimiento para alcanzar esos números. Todos somos culpables, de alguna manera y es por eso que el reto es recobrar esa imagen de un destino de éxito y seguro”, enfatizó.


En su mensaje durante la entrega de patrullas y cuatrimotos para la Dirección General de Seguridad de Tulum, insistió en la necesidad de mejorar la imagen del destino y también de lograr un crecimiento armónico.


“Tulum es un destino con una marca internacional conocida, de grandes atractivos turísticos, y eso exige mayor profesionalismo trabajo, responsabilidad y cumplimiento de la ley”, recalcó.



También enfatizó que hay acabar con la corrupción, pues es básico y fundamental para poder alcanzar mejores niveles de vida en Tulum y todo Quintana Roo, ya que “si no vamos por ese camino, difícilmente se logrará, aunque tengamos mil elementos de seguridad”.


Carlos Joaquín recordó que el 20 de octubre, cuando sucedió el triste acontecimiento en el que resultaron muertas dos extranjeras y tres más heridas, el secretario ejecutivo nacional dio esa mañana el reporte de los índices de criminalidad en el país, siendo Quintana Roo uno de los tres estados, donde más disminuyó.


“Es irónico y es por eso que hay que trabajar más en el desarrollo del estado en todos los ámbitos”, enfatizó, luego de mencionar que con el nuevo equipo que recibe Tulum habrá mayor vigilancia y atención a los llamados de auxilio.


El gobernador dijo que será necesario más cámaras y mayor trabajo coordinado con el C5 en busca de mejorar las condiciones de seguridad para garantizar un crecimiento ordenado y controlado que Tulum merece.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario