"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Cercan a Laura Beristain: Diputados aprueban procedencia de Juicio Político contra ex alcaldesa de Solidaridad

Chetumal.- Diputados de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura aprobaron la procedencia de juicio político en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete.

Tras la reunión de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, sus integrantes determinaron procedente el Juicio Político contra Laura Beristain Navarrete, al cumplir con los requisitos que exige la Ley de Responsabilidad de los Funcionarios Públicos del Estado de Quintana Roo.



En entrevista, la diputada Kira Iris San, refirió que en plazo de dos semanas, la Comisión Instructora iniciará las indagatorias pertinentes, y de ello derivará el ejercer sanciones contra Beristain Navarrete, que podrían incluso derivar en la imposibilidad para participar en cargos de elección popular y hasta su inhabilitación para ocupar cargos en el servicio público.


Este día, la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Congreso del Estado sesionó y determinó procedentes las dos solicitudes de Juicio Político presentadas en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.


La legisladora explicó que tras emitir el respectivo Dictamen de Procedencia de parte de la citada Comisión que preside, lo que prosigue es conformar una Comisión Instructora, que será la responsable de estudiar y valorar los elementos de prueba aportados por los demandantes.


Detalló que de parte del Congreso solo existen facultades para fincar responsabilidades en términos políticos, tal y como lo enmarca la Constitución local, toda vez que el aspecto legal debe tratarse y atender desde otras instancias, como el caso de la Fiscalía General del Estado.


Asimismo, recordó que uno de los juicios solicitados es por la obtusa contratación para atender el tema del sargazo, mientras que otro es por concepto de presuntas irregularidades en contratos de obra, ambos durante la administración que encabezará la hoy ex presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario