Chetumal cubriría en breve demanda de servicio de recolección de basura

Chetumal.- Chetumal tendría, a partir del 15 de noviembre, 10 nuevos camiones recolectores de basura, para cubrir la demanda de recoja de basura, actividad con rezago en esta capital del estado, por la falta de unidades de volteo necesarias para desempeñarla.

El Tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Cheluja Martínez, confirmó el arrendamiento de 10 unidades recolectoras de basura a través de la empresa Lumo Financiera SA de CV., con lo que esperan tener una mayor eficiencia en el muy demandado servicio.


El entrevistado detalló que el costo de arrendamiento sería de un millón 160 mil pesos mensuales, aunque no precisó si los montos del contrato serán cubiertos con recursos propios del Ayuntamiento, o serán solventados a través del subsidio económico de 1.2 millones de pesos, anunciado por el Gobierno del Estado, para apoyar a la administración capitalina con el problema de la basura y su destino final.


Cheluja Martínez abundó que a fin de no generar gastos exorbitantes a la Comuna othonenese, la operación de estos nuevos camiones recolectores y la recoja de los residuos sólidos, estará a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios