Sin incidentes manifestación de mujeres en Chetumal por el 25N

Chetumal.- Sin incidentes mayores y con la participación de poco menos de medio centenar de personas, se desarrolló esta tarde-noche una manifestación ciudadana para conmemorar el 25N, el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


La movilización concluyó en la explanada de la Bandera, en la capital del Estado, con una reunión en la que estuvieron integrantes de los colectivos Marea Verde, Instituto Zazil Ha, Colectivo Xtabay, y Rugir Violeta.


Las activistas se congregaron a unos metros del Palacio de Gobierno del Estado, en el obelisco de la explanada, donde colgaron un corto tendedero de denuncias, pintaron una pancarta de alrededor de 10 metros, y formaron una cadena humana. 



La Red Feminista Quintanarroense convocó a una protesta  para las 5 de la tarde, pero muy poca gente llegó, por lo que decidieron esperar 90 minutos para ver si la gente respondía al llamado.



Además, se hizo otro llamado para reunirse, a las 9 de la mañana en la sede del Centro de Atención a Víctimas de Quintana Roo (CEAVEQRO), para manifestarse en contra de  Karla Patricia Rivero González, titular de la dependencia, pero tampoco hubo respuesta.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios