Colegio de Abogados de Cancún rechaza la terna propuesta para elegir próximo magistrado

Cancún.- El Colegio de Abogados Postulantes de Cancún A.C. rechazó a la terna postulada por el gobernador Carlos Joaquín González para ocupar el cargo de Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues de acuerdo con esa agrupación no se cumplen con los requisitos exigidos.

El pasado viernes, el mandatario estatal presentó a Patricia Rivero González, Jesús Antonio Villalobos Carrillo y Hayden José Cebada Rivas en sesión de pleno del Poder Legislativo.


En un comunicado firmado por Dulce María Sánchez Erosa, presidenta de ese colegio, se indica que se incumple en el requisito de temporalidad de los tres al tener en cuenta que aún no transcurre ni un año de ocupar los puestos que desempeñan como titulares de despacho, en el gobierno del Estado y el tercero en el Ayuntamiento de Benito Juárez.


También sostiene, como punto principal, que ninguno de los aspirantes propuestos, tiene experiencia en la aplicación de justicia, lo cual es un requisito solicitado por la Constitución Política Estatal en su artículo 101.


Por lo anterior, pidieron, que las manifestaciones expuestas sean tomadas en cuenta al momento de designar al magistrado de entre esa terna.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios