Colombia comienza a consolidarse de nuevo como un mercado importante para el Caribe Mexicano

Cancún.- Antes de la pandemia, el mercado colombiano estaba colocado como uno de los más importantes de Sudamérica para el Caribe Mexicano, y ahora en esta reactivación, poco a poco comienza a volver a colocarse en estos lugares, dijo María Fernanda Grueso Lugo, cónsul honoraria de Colombia en Cancún.

“Vamos bien, los colombianos están muy emocionados de la reactivación que se da en el país y hay mucho deseo de venir a visitar los destinos quintanarroenses. Hemos notado mayor influencia de colombianos con la apertura de nuevas rutas aéreas desde Medellín”, indicó.


También añadió que, junto con nuevos vuelos, hay más frecuencias y esta tendencia seguirá así hasta volver alcanzar números como el que se tenían antes de la pandemia, que era de poco más de 17 mil colombianos al mes.

“Actualmente creo que hay cinco frecuencias a la semana, y antes de la pandemia eran tres. Está Viva Aerobus, que remplazó a Interjet, Avianca y Wingo, además de los que vienen a través de Panamá con Copa Airlines”, indicó.


La entrevistada dijo que, de acuerdo con algunas plataformas de viajes, junto con Punta Cana, República Dominicana, Cancún es de los destinos más buscados por los colombianos en esta reactivación, incluso muchos comparten la estadía entre ambos destinos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios