Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo busca ejercer 64 mdp en 2022

Chetumal.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) Marco Antonio Toh Euán, manifestó su confianza en que el Congreso del Estado le autorice los 64 millones de pesos solicitados para ejercer en 2022.

El ombudsman en la entidad, detalló que, derivado de la pandemia, han tenido limitaciones en materia presupuestal, por lo cual buscarán ejercer el próximo año un monto similar al de 2021, aunque esto implique que temas como el de las juventudes, indígenas entre otros, no sean atendidos por el momento.


“Hemos hecho un buen trabajo en el manejo de finanzas y yo espero que me mantengan aunque sea lo del año pasado (en alusión a lo recibido en 2021)”, dijo.


Reconoció que las oficinas de Solidaridad y Tulum ha crecido y requieren de más personal, que es para lo cual pedirán recursos y con ello tener considerada la parte que necesitan.


También dijo que la falta de presupuesto ocasionó que no pudieran ahondar en la atención de la juventud e indígenas, con temas de derechos humanos, "pero en la reunión con los diputados trabajarán sobre una propuesta para crear una visitaduría o una comisión de asuntos indígenas".


Resaltó que, pese a ello, buscan establecer una coordinación de derechos indígenas, lo que implica, además de la infraestructura material, la asignación de personal humano, para operar de manera austera cuando menos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios