"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Comunidad de Lázaro Cárdenas se convierte en "Pueblo Fantasma" por falta de servicios y oportunidades para sus pobladores

Kantunilkín.- La comunidad sureña de San Luis, poco a poco desaparece, luego de que sus pocos habitantes decidieron salir en busca de mejores oportunidades dijo su subdelegado, Marcos Medina Aldana.

El “Pueblo Fantasma”, como se le conoce en la zona, está cerca de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, pero su único camino de acceso es una calle de terracería en pésimas condiciones y en la comunidad no existe ningún tipo de servicio, relató la autoridad.


Agregó que fue precisamente la falta de servicios lo que obligó a sus pocos habitantes a refugiarse en la comunidad de Ignacio Zaragoza, para que tengan la oportunidad de trabajar y, los niños, a estudiar.



Medina Aldana lamentó al recordar aquellas épocas cuando la comunidad "tenía vida", pero ahora, lo que era el parque, la iglesia y hasta una escuela están totalmente abandonados, porque los habitantes dejaron sus casas”.


“Los juegos infantiles del parque están totalmente abandonados, al igual que un pozo en donde los habitantes se abastecían de agua, las aceras esta invadidas por las malezas y las casas poco a poco se deterioran, porque nadie las habita para darles mantenimiento”, dijo la autoridad de la comunidad.


Agregó que la gente empezó a salir del poblado en 1980, ya que querían que sus hijos estudien y solo era atendido por un instructor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), no había oportunidades de empleo y los habitantes solo se dedicaban a las labores del campo y a la producción de carbón, pero pasaban serios problemas para comercializarlo por las malas condiciones del único camino de acceso.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario