Con nuevos destrozos al Palacio Municipal de Cancún, inician movilizaciones de feministas

Cancún.- Las primeras manifestaciones de los grupos feministas en Cancún, que se repetirán en los próximos 16 días, comenzaron de manera violenta con nuevas pintas al Palacio municipal de Benito Juárez por parte de activistas vestidas de negro y cubre bocas para que no ser identificadas.


Antes de comenzar una movilización callejera para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia contra las Mujeres, un grupo comenzó a realizar pintas en la sede del gobierno municipal de Benito Juárez.



Posteriormente, iniciaron su caminata desde la plaza de la reforma, en la avenida Tulum, hasta el Malecón Tajamar, provocando problemas vehiculares a los cientos de cancunenses y turistas que a esa hora circulaban por el primer cuadro de la ciudad.



En el camino, hicieron nuevos destrozos en la glorieta del “Cebiche”, que se localiza en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, donde realizaron pintas al monumento al “Diálogo Norte-Sur”.



Horas antes, grupos de feministas se manifestaron en la zona de playas de Cancún y anunciaron que se llevarían a cabo diferentes actividades en los próximos 16 días.



De acuerdo con el programa que dieron a conocer las activistas en Malecón Tajamar, se desarrollaron algunos eventos, entre ellos lecturas y la exigencia de justicia y libertad.




(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios