Concursos para vacantes laborales en Gobierno de Q.Roo favorecen en 100 por ciento a quintanarroenses

Chetumal.- Un promedio de 100 vacantes laborales, han sido ofrecidas y cubiertas de 2019 a la fecha, por medio de concursos de oposición, con base en los perfiles de los puestos, méritos y competencias adecuadas, informó el Director General del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Antonio Dacak Cámara.

 Indicó que el proceso de oferta de vacantes, mediante el servicio profesional de carrera, en las dependencias y organismos descentralizados tiene reglas claras para que los interesados participen.

 

Y en muchos de los casos, señaló, tienen concursos de oposición que evalúan habilidades técnicas, honestidad laboral y competencia psicométricas.

 

Además, el 100 por ciento de las personas que han ingresado a la Administración Pública Gubernamental por medio de los concursos de oposición son quintanarroenses con una residencia mínima de cinco años, además de contar, cuando menos, con una licenciatura.

 

“Lo que buscamos es que el servidor público entre por mérito en un proceso en donde no conocemos quiénes son las personas que participan, solamente vemos folios y hasta el final en el proceso de entrevista identificamos quién es, para evitar que podamos ser influidos por cualquier otra situación que no sea la parte laboral y la parte del mérito”, indicó.

 

A pregunta expresa, con respecto a beneficiar a personas foráneas en algunas plazas, explicó que trabajan por mérito, aunque el principal requisito son los cinco años de residencia de las personas, por lo cual consideran que las plazas son entregadas a quintanarroenses.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios