Congreso del Estado de Q.Roo prevé citar a participantes en refriega feminista de 2020 en Cancún

Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado mandará a citar a los involucrados en hechos suscitados el año pasado en el Ayuntamiento de Benito Juárez, durante una protesta de feministas que dejó como saldo daños severos en el Palacio Municipal, dijo Judith Rodríguez Villanueva.

La diputada local del PVEM, añadió que el eventual citatorio tiene como fin dar a conocer los avances en la atención de la recomendación emitida por la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo. 

 

Indicó que en la comparecencia estarán los representantes del Ayuntamiento de Benito Juárez y a las señaladas como víctimas en los hechos registrados el 9 de noviembre del 2020, ya que a través de ellos será conocido el desahogo de pruebas para conocer los avances en la atención de las recomendaciones y que vencieron su plazo sin ser concluidas, y que por lo tanto, pasaron a manos del Congreso del Estado. 

 

“Lo que sigue ahora es que voy a mandar a citar a las autoridades y a las víctimas que están involucradas y que tienen que venir al desahogo de la propia comparecencia”, dijo.

 

Del caso, Rodríguez Villanueva reiteró que será a más tardar en una semana cuando sean llamados a comparecer para conocer los avances de las recomendaciones, pues este es un tema al cual le darán seguimiento hasta concluir con el desahogo de pruebas. 

 

Entre los hechos destacan la atención y reparación del daño a las presuntas víctimas, que derivaron de la respuesta policiaca hacía manifestantes que pedían justicia por el feminicidio de la joven Alexis, al tiempo que vandalizaban el Palacio Municipal. 

 

Ese día, en plena refriega, los elementos policiacos activaron sus armas y dispararon en contra de los manifestantes y reporteros, lo que generó críticas de simpatizantes de las feministas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios