Coparmex reitera la necesidad de explorar nuevos mercados para lograr una diversificación económica en Cancún

Cancún.- Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo, informó que del 24 al 27 de este mes, se llevará al cabo el “Latam Summit 2021”, con la participación de más de 10 países, entre ellos Belice e Italia, como mercados principales.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el principal objetivo de la cumbre es la diversificación económica para Quintana Roo mediante el acercamiento de los negocios para alcanzar otras fronteras.


“Tenemos un estado tan noble que permite llegar a más lugares y sitios que ayude a diversificar los mercados”, indicó.



También mencionó que Quintana Roo es una entidad que antes de la covid-19 consumía al año más de seis mil millones de dólares en materia de proveeduría, es decir, lo que se necesita para construir, alimentar, vestir, artículos de tecnología, entre muchos más productos.


“Durante muchas décadas hemos hablado de diversificar. Para ello, necesitamos producir productos en sus formas primarias para llevarlas a la siguiente fase, de procesos industriales, ensambles, tener certificaciones. El año pasado se inició con el gobierno del estado una serie de programas virtuales con empresarios de Italia, en ese sentido”, añadió.


Para el evento dijo que participarán otras delegaciones de Coparmex del norte del país, como Nuevo León, Chihuahua y Jalisco, a fin de aprender de ellos en los procesos industriales, de certificaciones que realizan desde hace años.


Durante la rueda de prensa, también estuvieron, Denise Huerta Meza, presidenta de Jóvenes Empresarios; Marisol Zapata, Bumerang, y Angélica Frías González, comisión de Networking.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios