"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de noviembre de 2021

Definen titular de la SEDENA, general Luis Crescencio Sandoval y el gobernador Carlos Joaquín, esquema de coordinación en materia de seguridad

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González se reunió con el general secretario de la Defensa Nacional (SEDENA9, Luis Crescencio Sandoval para definir la estrategia de seguridad que se implementará en Quintana Roo, con la Guardia Nacional y la coordinación entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En el marco del programa semanal que se transmite los martes, el gobernador explicó que se acordó trabajar juntos con la fuerza de la SEDENA, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y los municipios para lograr la paz y la tranquilidad.


Carlos Joaquín expresó que el proceso de recuperación económica va bien, aunque a veces se pasa por momentos complicados, crisis que generan temor, por lo que se pone especial atención en los esquemas de seguridad.


“No podemos soltarlo un solo segundo. Todos los días tenemos que ir delante de quienes buscan delinquir, de quienes atentan contra la recuperación del empleo, del cuidado de las familias. Por eso la importancia de luchar todos los días para acabar con la delincuencia y recuperar la paz y la tranquilidad” explicó.


Asimismo, Carlos Joaquín manifestó que realiza gestiones en temas de agua potable, de inversión, de aspectos jurídicos, sobre todo para la zona sur del estado.



Desde la Representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, el gobernador Carlos Joaquín transmitió el programa “Caminando Juntos”, que se implementó a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19 para orientar e informar a la gente.


En su mensaje, recordó que desde el inicio de la administración se trabaja en acciones con el objetivo para disminuir los índices de violencia contra las mujeres.


Parte de esas acciones fue la creación de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Mujer y por razones de Género para que no se queden sin castigo para quien atente en contra de las mujeres.


Por otra parte, al referirse al programa de vacunación a fin de avanzar en la inmunización y disminuir los contagios por coronavirus, lo que ha contribuido en la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económica, Carlos Joaquín expresó que hay acciones especiales para quienes están postrados, quienes no pueden trasladarse hacia los centros de vacunación.


Para informar a la gente, dio a conocer las jornadas de vacunación para los próximos días, como por ejemplo dosis única de Cansino en municipios de Cozumel y Othón P. Blanco y Benito Juárez a mayores de 18 años.



En ese sentido, comentó que se aplicarán segundas dosis de Pfizer en Tulum e Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Bacalar.


También exhortó a las y los quintanarroenses a vacunarse contra la influenza estacional.


En el programa, el titular del Ejecutivo dio a conocer el ranking de las 10 colonias con más casos de covid-19. Chetumal tiene 7 colonias, de las cuales cinco son las primeras: Proterritorio, Forjadores, Solidaridad, Centro y Estatuto Jurídico.


En octavo lugar está la Adolfo López Mateos y en el 10 la colonia Caribe.


Benito Juárez tiene dos colonias de Cancún y Cozumel una.


Durante un mensaje dirigido a la comunidad, el gobernador de Quintana Roo destacó que en los últimos días la entidad ha sido sede de eventos de corte internacional que confirman que somos un destino seguro, como el Cancún Fest, el Mayakobá Classic, el gran fondo Nueva York Cozumel 2021 de Ciclismo, congresos y convenciones.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario