"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 19 de noviembre de 2021

Desmiente Presidencia renuncia de Jorge Alcocer a la Secretaría de Salud

Nacional.- En repuesta a la información dada a conocer este viernes por el periodista Miguel Cantón Zetina de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, habría renunciado a su cargo, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió esta noticia.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas difundió un video en el que se observa la participación del funcionario sanitario en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones.


“Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”, fue el mensaje con el que el vocero de la presidencia acompañó la grabación.


Cantón Zetina aseveró que Alcocer Varela la supuesta dimisión del funcionario federal se debía a su avanzada edad y a la falta de tiempo para estar con su familia.


En su primicia, Cantón Zetina agregó que la decisión de Alcocer Varela también está basada en el actuar del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, así como la llamada de atención en público que hace algunos días le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos.


El pasado 1 de septiembre, Ramírez Cuevas también había salido a desmentir un "rumor" de una renuncia en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.


En aquella ocasión, medios de comunicación como Reforma y Proceso daban por sentada la dimisión del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, a lo que el vocero presidencial aseveró que se trataba de "rumores de la prensa".


Pero al día siguiente, el mismo presidente confirmó en su conferencia matutina del 2 de septiembre que Julio Scherer Ibarra dejaba de trabajar para la 4T.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario