Despliega Armada de México aeronave táctil de fabricación rusa por ataque en hotel de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- El operativo de seguridad que implementaron autoridades de los tres órdenes de gobierno al emitirse el “Código Rojo” por el ataque de un comando armado en la playa del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, en Puerto Morelos, ocurrido este jueves, incluyó el uso de un helicóptero táctil con artillería, poco visto en el Estado.

Horas después de darse a conocer los violentos sucesos en el hotel de la cadena internacional Hyatt, que dejaron dos muertos, un turista herido y varias personas con crisis nerviosa, la aeronave realizó dos sobrevuelos por la zona donde se registró el ataque. 


En cada uno de los sobrevuelos del helicóptero sobre el hotel Hyatt, espaciados por lapsos de una hora, llamó poderosamente la atención de los trabajadores y personal de seguridad que estaba afuera del centro de hospedaje. 



De acuerdo con la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trata de un helicóptero MI-17 de fabricación rusa, mide 18.30 metros de largo y 5.65 metros de ancho, pesa 14 toneladas y cuenta con artillería. 


Otras fuentes consultadas por Infoqroo señalan que la aeronave tiene capacidad para transportar a 32 personas, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad para portar cohetes antitanque guiados.


Por tierra se ordenó la presencia de efectivos militares y elementos de la Guardia Nacional. Todas las corporaciones policiacas locales y estatales de seguridad, al igual que de las de Protección Civil de Puerto Morelos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios