Detiene Fiscalía a involucrados en secuestro y homicidio de un hombre al que sacaron de "Barzzito" en Puerto Cancún


Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a José “A” Jesús “P” y a Manuel “G” por su probable participación en la comisión del delito de homicidio en agravio de un hombre al que primero sacaron de una discoteca y posteriormente apareció cerca de un campo deportivo de Cancún.

En un video mensaje, el Fiscal General del Estado (FGE); Oscar Montes de Oca Rosales explicó que la captura de las tres personas fue resultado del trabajo de campo, gabinete y con el apoyo de las cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) y policías de investigación  que cumplimentaron con la orden de aprehensión correspondiente.

Añadió que de acuerdo con la investigación, y de conformidad con el protocolo de tratamiento de identificación forense, se corroboró que la víctima del homicidio es la misma persona que fue privada de su libertad en un disco de la zona de Puerto Cancún y que aparece en un video que circuló en redes sociales el pasado 13 de noviembre.

De acuerdo con información que proporcionó, el cuerpo sin vida fue localizado en la misma fecha, cerca de la plaza donde se encuentra el centro nocturno,  en calles de la súper manzana 75 del municipio de Benito Juárez, en esta misma ciudad de Cancún.

Montes de Oca Rosales explicó que en seguimiento, y del análisis de la información, de las imágenes de las cámaras del C5, así como de establecimientos privados, agentes de la Policía de Investigación identificaron dos de los vehículos usados por los probables participantes para cometer el delito.

Derivado de los anterior, puntualizó, establecieron vigilancias transitorias y móviles en varios sectores de la ciudad y con el apoyo de tecnología de la Fiscalía en coordinación con el C5,  el pasado viernes 19 de noviembre ubicaron a uno de los vehículos en el que viajaban tres sujetos a quienes detuvieron y entrevistaron, hallándoles diversas cantidades de hierba seca y verde con las características de la marihuana, motivo por el cual fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público.

Manifestó que como resultado de los actos de investigación y a través del estudio comparativo de las imágenes de los vídeos incorporados a la carpeta de investigación, fue posible establecer que los rasgos fisionómicos de los detenidos coinciden con los de tres de los sujetos que participaron en la privación de la libertad de la ahora víctima de homicidio.

Finalmente, refirió que continúan los trabajos de investigación para capturar a otros participantes y que en estas acciones colaboró personal de la Secretaria de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.

Por su lado, subrayó que la Fiscalía cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la integridad física de los quintanarroenses y sobre todo que no habrá impunidad.




 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios