"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Diputado del PVEM y sector de la construcción promueve norma para cambiar Ley de Obras Públicas y darle certeza a peritos

Chetumal.- Colegios de Arquitectos, valuadores e ingenieros y el diputado, Gustavo Miranda García, entregaron en Oficialía de Partes una iniciativa para modificar la Ley de Obras Públicas, Asentamientos y darles certeza jurídica a los denominados Peritos Responsables de Obra (PRO).

En entrevista, el diputado local del PVEM, explicó que esto dará certeza a la ejecución de obra pública, no solo a las que el Gobierno del Estado, realiza, sino que también a las del sector privado, pues de esa manera tendrán un responsable de obra en caso de que presente inconsistencias.


“La idea parte de buscar una homologación y criterio en la ejecución de obras, porque hay obras publicas donde no se está haciendo y también privadas, entiendo que debe hacerse a través de un contrato y no se estipula en la Ley y con esto buscamos darles la certeza a estos peritos de obra”, apuntó.

 

Por su parte, el Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Ingenieros Civiles, Óscar Cuello Herrera, precisó que el objetivo principal es darle tranquilidad y transparencia a la sociedad, ya que el perito se responsabilizará de todos los procesos de una construcción.


Dijo que el perito tendrá la responsabilidad, en caso de que algo salga mal en una obra, además de que se permitirá sancionar a la empresa que no cumpla con la misma.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario