El 80% de la planta laboral del sector hotelero de Cancún, con esquemas completos de vacunación

Cancún.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que al menos un 80 por ciento de los trabajadores del sector cuentan con su esquema completo de vacunación contra la covid-19.

El dirigente señaló que esta situación es positiva, ya que da una mayor seguridad para avanzar en la recuperación económica y turística del Estado, y recordó que los trabajadores tuvieron que sumarse al Plan Nacional de Vacunación porque pese a los esfuerzos de vacunarlos antes, no hubo apoyo del gobierno Federal.


Cintrón Gómez reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades estatales para lograr que Quintana Roo sea uno de los destinos que mayor avance registra en este proceso de inmunización en el país.


“El rango más amplio de edad de nuestros colaboradores es de 18 a 39 años y se tuvo buena respuesta de los colaboradores. En nuestro caso tenemos el cien por ciento vacunados con las dos dosis y hay muchos hoteles que están muy de cerca”, añadió.


“Otros van en este momento de acuerdo con lo que se tiene previsto, que es de cuando menos el 78 por ciento con esquemas completos. Vamos muy bien, y eso definitivamente fue un parteaguas, además de la reapertura de nuestros hoteles a partir de junio del año pasado”, abundó.


También manifestó que continúan con la aplicación estricta de los protocolos sanitarios en los centros de hospedaje de cara a la temporada vacacional de invierno, en la que prevén niveles de ocupación por arriba del 80, de acuerdo con los niveles de reservaciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios