"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 15 de noviembre de 2021

El Caribe Mexicano llega fortalecido al Tianguis Turístico de México; Darío Flota

Cancún.- A 15 meses de reactivación, cuando otros destinos están en el proceso de planeación, con un pabellón de 700 metros cuadrados, y con más de 120 delegados, entre empresas, parques, y agencias de viajes, el Caribe Mexicano llega fuerte al Tianguis Turístico de México, aseveró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Sostuvo que el evento que se inaugura mañana en Mérida con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, representa una nueva oportunidad para mostrarle al mundo la rapidez y lo bien hecho que se logró recuperar la actividad turística en Quintana Roo.


En ese sentido, señaló que constantemente reciben invitaciones de muchos países para ofrecer pláticas en las que compartan cómo se logró el nivel de regreso de las actividades, que permitió una pronta reactivación y por ende organizar eventos masivos, como las deportivas, que atraen a mucha gente.


“Para este cierre de año tenemos el Maratón de Tulum y el Iron Man de Cozumel, que atraen no solo a los competidores y entrenadores sino también vienen acompañados de familiares y amigos”, añadió al respecto.


Por otra parte, en un comunicado, el Gobierno del Estado de Quintana Roo informo que el Caribe mexicano participa en el Tianguis Turístico de México 2021 con más de 180 representantes del sector.


Asimismo, refiere que la delegación estará conformada por representantes de empresas, asociaciones de hoteles y ayuntamientos, encabezados por el gobernador Carlos Joaquín y que el pabellón del Caribe Mexicano será uno de los más grandes del recinto, con más de 800 metros cuadrados y 36 suites de negocios.


De acuerdo con información que se proporcionó, el gobernador Carlos Joaquín encabezará esta delegación que, del 16 al 19 de noviembre, promocionará y comercializará la marca Caribe Mexicano, que engloba a los destinos de Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Maya Ka’an, Tulum, Bacalar y Grand Costa Maya.


Según la agenda que se dio a conocer, el mandatario quintanarroense estará en la ceremonia inaugural y tendrá participación en conferencias en las que se darán a conocer los avances que Quintana Roo tiene en la recuperación de la actividad turística, en sus proyectos a corto y largo plazo.


“Entre estos avances se tiene el pronóstico de una buena temporada de invierno, con base en el comportamiento actual, en que los destinos quintanarroenses han registrado hasta 200 mil turistas internacionales por semana en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal; casi 65 mil visitantes de cruceros: el 60 por ciento en Cozumel y el 40 por ciento en Mahahual”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.


Esta es la 45ª edición del Tianguis Turístico de México y en este año el lema es “El Renacer del Turismo”.


En cuanto a las citas de negocios, cada empresario, municipio y asociación de hoteles lleva su agenda individual, adicional a las reuniones de negocios que llevarán a cabo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo con aerolíneas, touroperadores y diferentes empresarios y estados para continuar con la reactivación turística del Caribe mexicano.


Durante el evento, se contará con la presencia de expositores como hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, representaciones de turismo de los 32 estados de la república mexicana y recintos feriales, entre otros.


El área de exposición es de alrededor de 20 mil metros cuadrados, con mil 492 compradores de 951 empresas de 42 países. Habrá expositores de las 32 entidades federativas y de 936 empresas, que serán atendidas por cuatro mil 48 personas. Hay ya 56 mil 79 citas pre establecidas.


El Tianguis Turístico de México 2021 es considerado uno de los más importantes para el sector y el de este año será clave para la reactivación del turismo, tras los estragos de la pandemia.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario