El Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar establece una alianza con diversas organizaciones

Bacalar.- Roberto Salgado Sangri, presidente del Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar, informó que establecieron una alianza con diferentes organizaciones civiles comunitarias y empresariales para incidir de manera directa en las tomas de decisiones que tenga que ver con el desarrollo de la zona.

El dirigente dijo que después de varios meses, al fin consiguieron concretar una reunión para la integración de ejidos, comunidades, organizaciones y agrupaciones empresariales para participar en todo lo relacionado al desarrollo del sur del Estado.


“Mucho se ha hablado de lo que se puede hacer, pero creemos que ha faltado mucho la intervención u actuación de los actores locales”, señaló.


En esta reunión, señaló, concretaron la alianza con todas esas organizaciones civiles, comunitarias y de la iniciativa privada y presentaron los trabajos que realizan en las bases comunitarias y empresariales para el desarrollo sustentable de la región.


“Desde nuestro punto de vista no se ha tenido la suficiente participación de nosotros en el diseño de las políticas públicas para el ordenamiento territorial y todo lo que tenga que ver con el orden y planeación de nuestra zona”, señaló.


También manifestó que desde diferentes frentes, ven que hay intenciones de crear áreas protegidas y tener un adecuado manejo territorial, pero se adolece de la participación del Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar.


“Creemos que es importante nuestra intervención, que seamos parte de este modelo de desarrollo que se pretende realizar”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios