"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 11 de noviembre de 2021

El deporte, opción para llamar la atención en el esfuerzo por erradicar la violencia a las mujeres


Cancún.- A través del deporte, se puede mandar un mensaje de concientización y de rechazo a la violencia de género y es por eso que  el 28 de noviembre se llevará a cabo en Cancún la carrera “Contra la Violencia hacia las Mujeres”, señaló Beira Miroslava Hadad Castillo, organizadora de la actividad.

“El deporte es una actividad disciplinaría que fomenta los buenos valores, y por eso queremos que con esta carrera alzar la voz contra la violencia de género, además de que el deporte nos enseña a ser disciplinados, a levantarnos temprano, esforzarnos, luchar día con día”.


En conferencia de prensa, Beira Miroslava Hadad Castillo, dio a conocer que la agrupación Ciudadanos por Ciudadanos promoverá el rechazo a la violencia contra las mujeres mediante la celebración en Cancún de una carrera atlética, programada el próximo domingo 28 a las siete de la mañana.


En ese sentido, manifestó que, con base en esos principios y valores, Ciudadanos por Ciudadanos se desea sumar a las manifestaciones y rechazo a la violencia contra las mujeres de una manera sana y de convivencia familiar.


También mencionó que el deporte ayuda a las personas a prepararse no sólo física, si no mentalmente, pues permite reflexionar, analizar las acciones día con día y estar conscientes que nuestro cuerpo es el templo más sano que debemos procurar.


Para la competencia dijo que se espera la participación de unos 150 corredores, que al inscribirse recibirán una playera conmemorativa al evento, número, abastecimiento de agua y los que crucen la meta obtendrán una medalla.


Precisó que se correrá una distancia de 5 kilómetros, que la inscripción consiste en el donativo de por lo menos tres artículos para la higiene femenina, que se encargarán de entregar a mujeres en condiciones adversas.


En la charla con los medios de comunicación, explicó que el punto de partida será en el Malecón Tajamar.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario