El gobernador pide mesura a la ciudadanía durante el Buen Fin para evitar contagios y anuncia la llegada de más vacunas

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a la mesura durante este Buen Fin, a fin de evitar aglomeraciones, cuidar los aforos de los restaurantes, pues aunque en el estado va en descenso el índice de contagio, no desean que por descuidos haya retrocesos que pudieran afectar la reactivación económica.

Luego de recordar que todo Quintana Roo se mantiene en el color verde del semáforo epidemiológico estatal, enfatizó que no hay que bajar los brazos en ninguno de los municipios, pues el virus sigue presente, hay que estar atentos para no afectar los procesos de recuperación económica.


En el caso de este Buen Fin, en el que se ha visto bastante movimiento de personas en los centros comerciales, el mandatario estatal pidió evitar las aglomeraciones, cuidar la sana distancia, usar siempre cubrebocas y gel antibacterial.


 “Nuestros jóvenes de chalecos y gorras amarillas están precisamente con la encomienda de recordar a la ciudadanía a mantener los protocolos y de apoyar a la gente”, indicó.


También mencionó que habrá que ser cuidadosos en los aforos de los restaurantes, ya que, aunque seguimos en el color verde del semáforo epidemiológico, se está en una primera etapa que pone ciertas restricciones.


“Hay mucha gente que siente que ya estamos libres de esta situación, cuando la realidad es que no es así. Todavía sigue la covid-19 por lo que debemos de cuidarnos”, advirtió.


De hecho, señaló que en otros lugares del mundo hay noticias de que comienzan a registrar rebrotes y eso es lo que justamente no quieren que suceda en Quintana Roo, pues afectaría la actividad turística, que es de la que depende gran parte de la economía de la entidad.


Entrevistado en el noticiero de Sipse, Carlos Joaquín informó que en el transcurso de la semana les llegaran vacunas para segundas dosis de Astrazeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino.


De esta última, admitió que hay cierta renuencia, debido a que Estados Unidos no la aceptó, y ante esta situación se generó una mala percepción de que no sirve, cuando no es así.


“Es una vacuna adecuada, pero comercialmente Estados Unidos no la aprobó”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios