El Gobierno de Quintana Roo tiene compromiso firme con la conservación del medio ambiente

Chetumal.- El secretario general del Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras, recordó que todas las instituciones gubernamentales de la entidad, así como la ciudadanía quintanarroense tienen un firme compromiso con la protección a la biodiversidad y el resguardo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), las cuales permiten la conservación de más de 8 millones de hectáreas en los ecosistemas en selvas, humedales, arrecifes, dunas y cuerpos de agua.

El funcionario estatal mencionó que se trabaja en acuerdos de coordinación para la conservación del medio ambiente y la sustentabilidad, al tiempo que se trabaja con la ciudadanía y sus organizaciones, para establecer programas de cuidado de la flora y la fauna, para el rescate de los arrecifes, las tortugas marinas, el manatí, los manglares que integran nuestra riqueza natural. 


“Nuestras Áreas Naturales Protegidas son instrumentos de conservación que han mostrado ser efectivos en todo el mundo en la responsabilidad de hacer frente a la pérdida de biodiversidad”, señaló.


Actualmente las ANP en Quintana Roo conservan una superficie de más de 8 millones de hectáreas que a la vez son hábitat del 100 por ciento de las 7 mil 938 especies de la riqueza biológica de Quintana Roo con prioridad en la protección de especies en riesgo o en peligro de extinción. 


El inventario ecológico del estado registra 28 ANP públicas, 18 establecidas en coordinación con la federación y 10 áreas estatales. 

Publicar un comentario

Comentarios