El Idefin plantea un futuro halagador con inversión a corto plazo de 60 mil millones en la entidad

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, auguró un futuro halagador al estado con una inversión para el próximo año de 60 mil millones de pesos, aunque ello implicará al mismo tiempo retos en materia ambiental, infraestructura y calidad de vida.

Luego de recordar que Quintana Roo fue una de las entidades que más padeció por la pandemia al quedar inactiva la actividad turística, principal motor de la economía local, señaló que hoy en día pueden presumir ser ejemplo de recuperación nacional e internacional, basados en el trabajo comprometido del sector empresarial y gobierno estatal.


“El propio esfuerzo de los empresarios, de la población y las autoridades ayudó a catapultar a ser uno de los destinos que más rápido se recuperó, luego de ser también el que más pérdidas de empleo tuvo a raíz de la covid-19”, indicó.


Entrevistado por Origen, expresó que las buenas políticas estatales permitieron salir adelante más pronto de lo esperado, y ahora vienen retos importantes, que serán sorteados al tener planeado una inversión pública estatal de 10 mil millones de pesos para obras y servicios, el próximo año.


“Adicionalmente a esto vienen casi 50 mil millones de inversión privada que fortalecerá el crecimiento que tiene el Estado, lo cual conlleva a desafíos en materia de seguridad ante la covid-19”, añadió.



El titular de Idefin resaltó que la certidumbre jurídica y política de la administración de Carlos Joaquín González permite atraer mayor inversión, la cual ayudará alcanzar el desarrollo profesional que los habitantes del estado requieren.


“Vienen retos importantes en materia ambientales, infraestructura y calidad de vida. También habrá que encauzar a nuestros destinos hacia una sustentabilidad y que se complementen, que no compitan entre sí, pues de esta manera se podrá seguir consolidando la marca Caribe Mexicano en el ámbito internacional y nacional”, añadió.


“Todo esto es sumamente importante para que todos los que dependemos directa e indirectamente del sector turístico podamos seguir gozando ahora y en el futuro de los beneficios que conlleva la actividad”, abundó.


El funcionario enfatizó que hay un panorama halagador para Quintana Roo y para ello será necesario hacer bien las cosas en las finanzas públicas, cómo hasta ahora, ya que eso permitirá que en las próximas administraciones se puede invertir aún más en infraestructura al tener mayor certidumbre para el capital privado.


“Todo está colocado para que las inversiones que están en cause, se ejecuten y generen más empleo y oportunidades de desarrollo a los habitantes del Estado”, indicó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios