El sector empresarial advierte que estaría en riesgo el destino y exige mayor seguridad

Cancún.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que lo sucedido ayer en Bahía Petempich, es un llamado de atención para reforzar aún más la seguridad en el estado, y advirtió que hay que tener cuidado con estos hechos violentos, pues podrían causar que el turismo se aleje del Caribe Mexicano.

En un comunicado, lamentó lo sucedido en el hotel Hyatt Ziva en Bahía Petempich, y señaló que es otro foco de alerta para reforzar la seguridad en el estado, y sucede justamente cuando se conforman las mesas de seguridad de Puerto Morelos y Playa del Carmen.


El líder empresarial manifestó que es necesario trabajar de manera coordinada entre ciudadanía organizada, seguridad pública, ayuntamientos y gobierno del estado para seguir con una estrategia conjunta para combatir la delincuencia organizada que tanto daño hace al destino.



Por el momento, en espera de la reacción del Gobierno de Estados Unidos, dijo que se emitieron comunicados de que los turistas estadounidenses se informaran y tuvieran cuidado en esta zona de Bahía Petempich.


“Este evento, sumando a otros como el de Tulum, pueden ocasionar cancelaciones a mediano plazo. Es muy difícil que el impacto sea inmediato para esta temporada de fin de año porque el estadounidense programa con tiempo sus viajes”, indicó.


Ferrata Mancera invitó a más ciudadanos a participar en las mesas de seguridad para que desde ahí se puedan hacer mayores estrategias en contra de la delincuencia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios