En el último año, más de 400 personas artesanas han sido beneficiadas en Quintana Roo

Chetumal.- El secretario de gobierno, doctor Arturo Contreras, ha registrado que en el último año de gestión en Quintana Roo, al menos 401 personas dedicadas a las artesanías han recibido diversos apoyos.

 De acuerdo con la dependencia estatal, la producción de artesanías en territorio quintanarroense es medio para preservar la riqueza cultural y al mismo tiempo, es un medio para generar ingresos y al mismo tiempo significa una fuerte fuente de empleo.

 

De esta manera, en el quinto año de gobierno, fueron beneficiados 401 artesanos de los 11 municipios de la entidad con una inversión mayor a 933 mil pesos que integran una aportación de 25 mil pesos del Ayuntamiento de Cozumel, 200 mil pesos del gobierno del estado y 708 mil pesos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

 

De igual forma, el Programa de Crédito a la Producción Artesanal, creado en 2020 en apoyo a la emergencia sanitaria, se consolidó como mecanismo para acrecentar su producción y mejorar su rentabilidad. 

 

En el quinto año de gobierno, se gestionaron 233 créditos del programa con una derrama de 2 millones 330 mil pesos, otorgados con una tasa preferencial del 10 por ciento anual, pagaderos en 24 meses y con una prórroga de 6 meses para el pago del capital.

 

Publicar un comentario

Comentarios