En lo que va del año, policía de Cancún atendió a 85 menores en condiciones de vulnerabilidad

Cancún.- En lo que va del año, la Policía Quintana Roo Benito Juárez a través del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), atendió 85 casos de menores de edad que tuvieron que ser resguardados por diversos motivos para cuidar su integridad.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, destacó la importante labor de este grupo especializado, sobre todo porque es en favor de personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.


Puntualizó que de los casos atendidos, en 63 intervenciones fue por temas de violencia familiar, 15 intervenciones fue para localizar a un menor que había sido extraviado, mientras que en 7 casos fue para atender reportes de trabajo infantil. 


Asimismo, la dependencia policial a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana brinda las herramientas para avanzar en las estrategias de proximidad a fin de lograr un mayor acercamiento de la policía con la ciudadanía, así como disminuir la incidencia delictiva. 


Añadió que para lograr este objetivo se trabaja de manera permanente en materia de prevención, por lo que es fundamental la participación ciudadana en este esfuerzo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios